Loading...
Total acumulado (2024)
Mapa de distritos fronterizos

SALA SITUACIONAL EN DISTRITOS DE FRONTERAS


El presente tablero muestra las tendencias de los casos, episodios y defunciones en los 84 distritos fronterizos. Las vigilancias contempladas en el presente tablero son:

  • Enfermedades metaxénicas: Dengue, Malaria y Leishmaniasis.
  • Enfermedades zoonóticas: Ántrax, Leptospirosis, Loxocelismo, Ofidismo, Peste bubónica, Peste neumónica y Rabia silvestre y Rabia urbana.
  • Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA)
  • Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Neumonía
  • Muerte materna

1. Frecuencia de actualización

El tablero se actualiza semanalmente los días miércoles y cuenta con información hasta la última semana epidemiológica concluida. Debido a como se realiza el registro de información en los sistemas de vigilancia, las dos (02) últimas semanas cuentan con subregistro, por lo que están sujetas a cambios.

2. Fuentes de información

La información utilizada para la elaboración del tablero corresponde a la vigilancia epidemiológica de las siguientes enfermedades:

  • Dengue y Leptospirosis: Casos CONFIRMADOS y PROBABLES
  • Ántrax, Leishmaniasis, Loxocelismo, Malaria, Ofidismo, Peste y Rabia: Casos CONFIRMADOS
  • EDA, IRA y Neumonía: Episodios CONFIRMADOS
  • Muerte Materna: Defunciones

El tablero solo mostrará los gráficos y tablas de resumen para aquellas enfermedades que cuenten con reportes durante el presente año

3. Consideraciones

Incidencia, Razón de episodios y Mortalidad

Para el cálculo de la Incidencia, Razón de episodios y Mortalidad, se utiliza la siguiente fórmula:

$$ \textit{Incidencia y Razón de episodios} = \frac{\textit{Casos o Episodios}}{Habitantes} \times 100000 $$ $$ \textit{Mortalidad} = \frac{Defunciones}{Habitantes} \times 100000 $$

Gráficos

Las enfermedades de EDA, IRA y Neumonía no cuentan con información a nivel de Sexo y Etapa de vida, por lo que los gráficos correspondientes a estas secciones no se muestran en el tablero. De la misma manera, aquellas enfermedades que no cuenten con detalle del tipo de diagnóstico, no contarán con el gráfico de la sección Tipo.

Tablas

La tabla de resumen solo mostrará información para aquellos distritos y semanas que presentaron por lo menos 1 evento durante el presente año.


Enlaces de interés



Elaborado por: Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades - MINSA